top of page
church-at-san-miguel-allende-guanajuato-

San Miguel de Allende

En los últimos años, San Miguel de Allende se ha transformado a uno de los destinos top  de México. San Miguel es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y un imán para los fines de semana y los expatriados. Los visitantes disfrutan de caminar por las pintorescas calles adoquinadas, explorar las tiendas de artesanías, aguas termales, caballos, paseos en globo, restaurantes orgánicos y chefs creativos que trabajan en todo tipo de cocinas.

 

Cuando visite San Miguel, podrá participar en cualquier cantidad de festivales que hacen de este pintoresco pueblo, un gran destino durante todo el año. Encontrarás una ciudad con una banda sonora salvaje, desde el duelo de mariachis en el Jardín hasta el músico callejero frente a la Iglesia de San Francisco que toca "Smells Like Teen Spirit" en su violín, mientras un conjunto de instrumentos de viento toca Mozart en el Teatro Ángela Peralta. Aquí encontrará los mejores vinos del Valle de Guadalupe de Baja California o el lote más pequeño de mezcales boutique de Oaxaca. Hay croissants en Cumpanio idénticos a los más ligeros que se encuentran en una panadería de París, tequilas Casa Dragones en lotes pequeños tan suaves como los mejores coñacs y un movimiento de la granja a la mesa que se encuentra entre los mejores de México. En el horizonte hay un impulso concertado para desarrollar la industria del vino local con nuevos viñedos que brotan en todo el campo circundante.

 

Ya no corren toros por el Jardín, pero la emblemática Iglesia de la Parroquia no ha perdido nada de su estatura icónica. Las casas de los líderes de la Revolución de 1810 y los barones de la plata ahora son museos, bancos o boutiques. Sales por tu puerta y hay una tienda que vende algo que no sabías que querías.

 

A pesar de que sigue sintiéndose como una ciudad pequeña, los inversionistas recientes de Monterrey y Ciudad de México han traído un nuevo enfoque al área junto con la ambición de esforzarse más. Ahora San Miguel es un complejo turístico en toda regla, un lugar para bodas y reuniones familiares, tan popular entre los mexicanos como entre los extranjeros, y la mezcla de varias culturas es en gran medida perfecta. Y todavía no hay semáforos. La guía de viajes de San Miguel de Allende de T + L lo ayudará a familiarizarse con este pintoresco pueblo de montaña.

Atracciones

Plaza de Toros

A tan solo tres cuadras de la Parroquia y Jardín Principal, se convierte en un lugar privilegiado para invitados y público, al cual pueden acceder fácilmente caminando desde cualquier hotel del centro de la ciudad, haciéndolo muy conveniente y cómodo para todos.

Mirador de San Miguel de Allende

¡Disfruta de las mejores vistas de San Miguel!

Art Gallery
San Miguel de Allende

Mercado de Artesanias

El mercado de artesanías de San Miguel de Allende es el lugar perfecto para ver el trabajo hecho a mano de los artesanos locales que trabajan con el latón, la lana, el tallado de cantera y madera de mezquite, el papel maché, el vidrio, la obrajería, la orfebrería y la cerámica, también puedes encontrar piedras y antigüedades, el mercado abarca tres manzanas, así que es imposible salir con las manos vacías.

Galerías de Arte

San Miguel de Allende cuenta con numerosas galerías de arte para la apreciación artística.  

Parroquia de San Miguel Arcángel

Construida en 1555, la parroquia de San Miguel Arcángel se ha convertido

en un ícono representativo de la ciudad de San Miguel de Allende.

No hay habitante o visitante para quien pase desapercibida.

bottom of page